miércoles, 21 de agosto de 2013

Alumnos del Secundario participaron en Modelo de Naciones Unidas Regional (MONUR)

Los alumnos del Nivel Secundario Brenda Jiménez y Cristian Hendel, de 4º y 5º año respectivamente, con la colaboración de Manuela Luján, alumna de 5º, participaron en representación del Colegio de un  Modelo de Naciones Unidas a nivel regional. 
El evento se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, los días jueves 15 y viernes 16.
Dicho encuentro organizado por el Instituto Juvenilia de la localidad marplatense y que contó con el apoyo de OSDE; Banco Provincia y la Universidad Nacional de Mar del Plata, congregó a representantes de casi 30 colegios de la región e invitados de Capital Federal; siendo el tópico del certamen "Políticas de cooperación e integración multicultural en el marco de la problemática internacional de los refugiados".

A nuestros alumnos les tocó representar al Reino Hachemita de Jordania. Para ello durante varios días se vieron abocados a la tarea de investigar, constatar información, traducir documentos, y estudiar, además de capacitarse vía Skype con coordinadores del evento procedentes del Instituto Juvenilia. 
 
El Director del Nivel Secundario del Colegio, agradeció a los alumnos por el esfuerzo realizado y la responsabilidad expresada constantemente, a las familias por el acompañamiento en esta primera experiencia para la escuela, a los docentes que colaboraron y guiaron en determinadas instancias, y a las autoridades de TIERRA del SUR por apoyar incondicionalmente estos certámenes didáctico-formativos para sus alumnos.