martes, 26 de noviembre de 2013

Proyecto Institucional: Celebrando Personajes Mundiales


Celebrando a Personajes mundiales nace hace 7 años para rendir homenaje a las mujeres y a los hombres que dejaron su huella en la historia de la humanidad y en nuestras vidas.
El Colegio Tierra del Sur además de rendir homenaje a estas personas difunde su obra ya sea literaria, musical, social, artística, entre otras.

¿Quién es? ¿Qué hizo? Son algunas de las preguntas que se harán los niños y con la coordinación de su docente llegarán a conocer cada año a una persona que sigue siendo un aporte para los hombres y mujeres que habitamos en esta tierra.

Así como en el año 2006 hicimos con Mozart, en el año 2007 con Beethoven, al año siguiente surgen: Frida Kahlo, Horacio Quiroga, Mary Shelley, Charles Chaplin, Isaac Newton, continúan Ludwig Van Beethoven, Xul Solar, Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Miguel de Cervantes Saavedra “Don Quijote de la Mancha”, Wolfgang Amadeus Mozart, Jorge Luis Borges, Charles Dickens, León Gieco, Astor Piazzola, Luis Alberto Spinetta, César Milstein, Cortazar, Eduardo Galeano, Mario Benedetti y seguramente algunos que estoy olvidando.

Éste es un aporte más para mejorar la formación de sus hijos, con humildad pero con la grandeza que nos da el poder llegar a los niños tomando como punto de partida lo que representan los grandes compositores, científicos, letrados, artistas, entre otros, como una excusa para acercarnos a la calidad, para que ésta impregne todos los rincones de la vida de los niños.

Así llenaremos de música, de obras, de ciencias, nuestra Institución, e invitaremos a que se reflexione sobre las ideas del momento en las cuales está inmerso cada personaje, y sin duda lo que pretendemos es que su obra llegue a emocionarnos, y dejarnos llevar por algo que es inexpresable con palabras.
Este año elegimos a seis mujeres ¿Por qué?
Porque al leer la lista de Personajes nos dimos cuenta que solamente dos mujeres ocuparon un lugar en nuestra selección anual.
Y realmente si pensamos en muchas de ellas seguramente combatiremos junto a Juana Azurduy, caminaremos con la Madre Teresa, cabalgaremos con Juana de Arco, lucharemos  junto a Frida, amaremos como Matilde Urrutia, cantaremos con Mercedes Sosa, seremos ejecutadas junto a Sophie School, y nos incendiaremos en una fábrica textil.

Por eso y por muchas otras razones este año son 6 mujeres las que nos acompañarán 1º con Edith Piaf – 2º Rachel Carson – 3º Marie Curie – 4º Adela Basch – 5to Lola Mora – y
 6to Elsa Bornemann- 

A CONTINUACIÓN COMPARTIMOS IMÁGENES: